Publicidad

martes, 16 de enero de 2018

Escuela de Educación Técnica Nº 26



Escuela de Educación Técnica Nº 26

“Col. Gral. San Martin” Ubicada en Alberdi y Dr. Cantón
52 años al servicio de la comunidad formando alumnos para insertarse en el campo laboral de la comunidad, egresan jóvenes con una formación integral y profesionales con capacidades y conocimientos para insertarse en el campo socio productivo local y nacional.


Actualmente cuenta con 400 alumnos que tienen la posibilidad de egresar con el título de
Maestro Mayor de Obras, o Técnico en equipo e instalaciones electromecánicas, posee un taller equipado para que los alumnos puedan llevar a la práctica todos los conocimientos que adquieren durante las clases teóricas. El cursado de la carrera dura 6 años y las clases son en doble turno. Posee actualmente un equipo de profesores de 80 profesionales entre los que se encuentran Ingenieros, Arquitectos, Profesores de materias específicas y Maestros de Enseñanza Practicas, una biblioteca escolar con bibliografías acordes con los requerimientos de cada una de las materias que se dictan en la institución.
Los 6 años se dividen en el cursado en los dos primeros años al Primer Ciclo, donde sobresalen las materias pedagógicas y las del segundo ciclo que duran 4 años las materias específicas que van a recibir los conocimientos específicos de la modalidad escogida, CONSTRUCCIONES O ELECTROMECANICA.
Durante las practicas profesionalizantes los alumnos salen a realizar trabajos comunitarios dentro de la localidad a través de trabajos de refacción, relevamientos, construcción y arreglos de las diferentes instituciones de la comunidad, tanto de trabajos de construcciones relacionados con la modalidad M.M.O o de electricidad; relacionado con la parte de Electromecánica. Esto les permite a los alumnos poner en la práctica los conocimientos teóricos que adquieren y del mismo modo le permite acrecentar aún más su formación como futuro profesional de la Construcción u Electromecánica.
La planta funcional está compuesta de la siguiente manera:
DIRECTORA: Lic. Maria Lilian Bianchi
REGENTE TECNICO: Ing. Bovero Sandro
REGENTE CULTURA GRAL.: Prof. Malgarini Myriam Edith
MAESTRO GRAL DEL TALLER: Olga Escalante
SECRETARIO: Isidoro Flores
AUXILIAR DOCENTE PRINCIPAL: Prof. Silvia Montaña
AUXILIARES DOCENTES: Prof. Olinik, Natalia Prof. Silva, Damian 
Prof. Ariel Martinez Prof. Liliana Denis Prof. Perez, Noelia                                                 ASESORA  PEDAGÓGICA: Prof. Mónica Quinteros                             
PORTEROS: Miguel Rotela; Ruiz Diaz, Victor

Una DIRECTORA de BIBLIOTECA Y 2 Bibliotecarios