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sábado, 9 de junio de 2018

LOS C.R.E.S. (Consejos Regionales de Educación Superior) Y EL AJUSTE ESTRUCTURAL

LOS C.R.E.S. (Consejos Regionales de Educación Superior) 
Y EL AJUSTE ESTRUCTURAL
En sintonía con el ajuste estructural que impulsa el gobierno de Macri con el apoyo del FMI y con La desinversión educativa que se traduce en eliminación de las paritarias docentes nacionales,la próxima desaparición de los fondos de incentivos docentes,la discontinuidad de programas tendientes a favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades para ser realidad la nefasta sentencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires “de que nadie que nace en la pobreza llega a las universidades”,los gobiernos provinciales que acatan las decisiones centralistas de achique y ajuste y apenas conceden aumentos salariales muy por debajo de la inflación, reciben desde el poder lesgislativo, una ley que distorsiona el sentido de la educación superior, al subordinarla de manera ambigua y confusa a las improvisaciones de los municipios.
Siempre que los educadores hablamos de la comunidad educativa, reconocemos el rol,que,desde los rectores y profesores, hasta los estudiantes y el resto de la sociedad que componen el contexto de los institutos cumplen para lograr una educación de calidad y vinculada a la realidad,por eso hemos impulsado la vigencia y fortalecimiento de distintos espacios de participación,desde los Centros de Estudiantes,Consejos Directivos,distintas actividades de extensión, desde todo ellos una relación fluida hacia el resto de  la comunidad para conocer su problemática y transformarla.
Por eso frente a la sanción de la Ley N° 4766,es necesario exigir no solo que el Sr. Gobernador la vete, sinó que proponemos tres medidas de carácter urgente. -1ro.-Declarar el estado de Asamblea permanente de toda la comunidad  educativa de cada uno de  los Institutos de Educacion Superior de la provincia del Chaco. 2do.-Convocar a las distintas instituciones del medio,para hacerle conocer esta posición y reflexionar juntos sobre la problemática de la Educacion Superior en la provincia. 3ro.- Exigir en conjunto desde esos espacios  y con el resto de las instituciones locales y regionales que cese el ataque a la educación expresado en el ajuste,en el achicamiento y la desinversión. Que se mantenga y respete el Fondo De Incentivo Docente y las conquistas de los trabajadores de la educación como las paritarias y por ultimo que se tenga en cuenta la inflación anual para responder satisfactoriamente a la demanda salarial que esta claramente y directamente vinculada con el resto de las inversiones  que no se realizan en la provincia y con lo cual se aborta toda posibilidad de inclusión educativa,de igualdad y de calidad educativa.



Prof. Rubén Saire